martes, 19 de octubre de 2010

Samsung Galaxy S a fondo




Finalmente pude probar el tanque de guerra de Samsung, el Samsung Galaxy S y su batería gigante de prestaciones corriendo Android y sus actualizaciones; y por primera vez debo decir que me encontré con un smartphone coreano en serio; de hecho quizás este es el mejor teléfono con Android que he probado y no puedo dejar de recomendarlo.
Lo mejor del Samsung Galaxy S: la velocidad de respuesta, el display impresionante y el software que te permite explotar todo esto. Lo peor del Samsung Galaxy S: la falta de flash es imperdonable en uno de estos equipos, las llamadas no andan siempre como uno quisiera (y no es culpa de la operadora) y… ¿no se me ocurre nada mas? bueno, la batería debería ser mejor.
Bateria, calidad de sonido y conexión del Samsung Galaxy S
Comencemos por alguno de sus puntos flojos; la batería no es objetivamente MALA pero la realidad es que un Android que anda con la velocidad que anda este equipo y que uno tiene constantemente corriendo aplicaciones (Seesmic buscando updates, WordPress buscando comentarios, Gmail revisando mis cuentas y etc.) fuerza al procesador y al display y por lo tanto uno NECESITA mas energía constantemente… ¿su ventaja? Conecto un microUSB a mi Mac y punto pero no es lo ideal.

La calidad de sonido es realmente buena, de hecho escuchar música en sus auriculares (pese a ser lo más flojo del diseño por lo “plasticoso”) sorprende por su calidad; pero eso no se repite en las llamadas y me sorprendió el nivel de llamadas que se cortan a veces ¿culpa de la operadora? No creo porque tengo 3 líneas con la misma operadora (Movistar y en mi Blackberry 9700 nunca se cayeron) pero, y esto debo reconocerlo, pocos equipos tienen la conectividad de este.
Display, Multimedia y aplicaciones del Samsung Galaxy S
Antes de seguir voy a contestar la primer “crítica” si este teléfono tiene tantas aplicaciones disponibles es porque usa Android y se actualiza MUCHO más rápido que su competencia; ¿van a decir que eso no es un punto a favor de Samsung? Están equivocados porque podrían haberle puesto Bada y no lo hicieron…. le pusieron Android, te dejan actualizarlo y por esa decisión estratégica tiene miles y miles de apps a su disposición, punto :)
En cuanto a multimedia, uno de mis puntos débiles, no puedo estar más contento que con la cantidad de cosas para fotografía, desde Retrocamera que me permite aplicar filtros a todo lo que haga y que pueden ver en esta foto a Gudo en formato vintage…


5090756786 3538073769 Samsung Galaxy S a fondo


Hasta Hubs de distribución como ShareAll.. y la cámara es realmente buena y rápida, de hecho tiene zoom dirigido con el touchscreen lo que permite darle efectos de desenfoque y similares… ¿¿porque no le pusieron un flash asi no tenía NADA de que quejarme?? No se los puedo perdonar realmente!


samsung galaxy s superamoled Samsung Galaxy S a fondo


Ahora… ¿de que serviría estas funciones multimedia si no fuera por un display Super AMOLED, capacitivo y multi-touchscreen, con 16Millones de colores que encima es de 4 pulgadas? Si, repito cada detalle porque es uno de los dos mejores displays que vi en un teléfono en mi vida y eso que he visto muchos ;)
Detalles y capacidad de respuesta del Samsung Galaxy S
Sinceramente no sé que éxito puede tener la TV digital pero siendo un teléfono Coreano ¿podíamos esperar que no tenga su antenita correspondiente y su soft de TV digital que anda bien pero que acá palidece por la falta de ofertas… a no ser que te guste el fútbol ;)


samsung galaxy s tv1 Samsung Galaxy S a fondo


Ahora, y esto es tal vez lo mejor del equipo, su capacidad de respuesta es realmente sorprendente. Tener muchas aplicaciones abiertas no genera LAGs apreciables, pasar de la TV a Facebook y a Gmail (¿va Google a hacer algo malo alguna vez en esta app? Porque sinceramente me parece casi perfecta :S) es solo cambiar y ni un problema… pero eso pasa porque tienen: un procesador ARM Cortex A8 1GHz con 512mb de RAM, 2 de ROM y 8 de Almacenamiento Interno y eso lo hace un tanque de guerra en serio.
Conclusiones del Samsung Galaxy S
Estoy frente a una disyuntiva… no sé si decir que es el mejor teléfono con Android que probé o si es el mejor smartphone que hay en el mercado, pero no puedo decir esto último porque se me cortaron llamadas y la batería no me soportó un día completo de uso intensivo… sino diría que es el mejor smartphone que hay


samsung galaxy s info Samsung Galaxy S a fondo


Ahora, si lo que buscás es un teléfono con touchscreen, capaz de correr cualquier app y encima que sea discreto y que funcione perfectamente… me animo a decir: “andá y compralo que no te va a decepcionar” hard y soft unidos valen su peso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario